El pasado 24 de noviembre tuvimos el placer de colaborar con BIGBAN en su 22 Congreso anual celebrado en Valencia, dinamizando la sesión de “Smart Investors: Cómo resolver fricciones con los emprendedores para construir una relación exitosa”.
BIGBAN Inversores Privados es una de las redes de inversión más grandes y activas de España, con más de 170 inversores entre business angels, family offices, corporates, fondos de inversión en fase semilla y plataformas de equity crowdfunding. De ahí que el Congreso reuniese a más de 300 representantes del ecosistema, generando la posibilidad de compartir, conectar, actualizar, contrastar,…
En la unconferense, el sentar en un mismo espacio a los distintos players del sector, y abrir la conversación de la relación que existe entre inversores y emprendedores, generó la posibilidad de escuchar y reflexionar sobre otros puntos de vista que habitualmente no tenemos en cuenta, y sin embargo posibilitan el conseguir los objetivos de cada una de las partes.
¿Qué oportunidades daría el acordar previamente la manera de funcionar entre estos equipos cuando las cosas funcionan, y cuando no? El establecer un marco ayuda a:
- Entender los diferentes objetivos, estilos de comunicación, retos y necesidades
- Establecer acuerdos entre las partes
- Tener una herramienta conjunta a la que volver si las cosas no están funcionando
Fue un regalo escuchar las experiencias y reflexiones de cada parte. En nuestro primer contacto con este congreso, si hay algo que hayamos sacado en claro, es que ha sido el primero de muchos.